facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

NEWS

BOCATTO DI CARDINALE

febrero 9, 2014
Categorías —
Compartir —

BUMAYÉ publica hoy el quinto número de YÉ y lo dedica al auge de la gastronomía. El editor de la revista, Emilio Ferrer, describe en su editorial la etapa de cambios de nuestros hábitos alimentarios y como la cocina ha sido elevada a la categoría de auténtico arte. La gastronomía se ha refinado, a la vez que se ha hecho popular.

Abre portada una entrevista a Mikel López Iturriaga, El Comidista. En su blog de El País, nos ha enseñado a desenvolvernos mejor en la cocina, pero sus textos trascienden el recetario para lanzarse sobre toda la extensión que la comida abarca en nuestras sociedades y, siempre, con su particular sentido del humor.

En este quinto número, Josep Buñuel y Pere Gibert han conversado con expertos en distintas vertientes de la gastronomía, como Luis Palacio, autor del libro “Cien Cocinas”, Lucía de Elera, especialista en eventos y marketing de productos agroalimentarios y Vanessa Palomo, investigadora de Fundación Thao sobre obesidad infantil. Esta nueva publicación también recoge algunas iniciativas culturales como la revista FUET Magazine, explicada en primera persona por su propia editora, María Arranz, o Minimiam, un tándem artístico formado por los fotógrafos Pierre Javelle y Akiko. Francina Vidal nos describe el inconfundible mundo de comida y personajes diminutos creado por estos dos artistas.

Este número de YÉ incluye reflexiones de Mar Calpena (Baixa Gastronomia) sobre cocina como Cultura de la Transición, Céline Panizzi (De Propina) sobre el auge de la cocina española, Carla D’Arnaude (Maldito Estómago) sobre el comer bien en el trabajo y Montse Cebrián y sus problemas con el fondant, una tendencia culinaria cada vez más extendida. Aitor Aguirre expone su visión del tema desde el punto de vista de la historia del cine.

Los diseñadores Ainhoa Nagore y Marcel Juan son responsables gráficos de la portada de este número, para la que han realizado un proyecto fotográfico fascinante que recupera la concepción antigua de la imagen de comida: el bodegón.

YÉ es el magazine online de BUMAYÉ, donde diferentes creativos vinculados a nuestra plataforma reflexionan sobre el nuevo ciclo social, cultural y económico.

Comentar



Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.