facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

NEWS

Categorías —
Compartir —

La Mostra de Televisió Pública de Qualitat MINIPUT 2013 proyectó el pasado sábado en primicia un fragmento de 15 minutos del largometraje ‘Els bons homes van en burro’. BUMAYÉ estuvo presente en la sesión apoyando a Genís Rigol y Ferran Gassiot, sus autores. Este trabajo despertó el interés de los asistentes, que formularon algunas preguntas y dieron su opinión sobre el formato presentado, por cierto, bastante particular.

A mitad de camino entre la ficción y el documental, esta obra muestra el viaje en burro que tres personajes realizaron por distintos pueblos de Catalunya recogiendo quejas y propuestas sobre el actual contexto político y económico. En su camino, se escribieron más de 600 cartas que los tres protagonistas, junto a sus tres animales inseparables, hicieron llegar al Parlamento Europeo.

Lo que aconteció en Bruselas continúa siendo una incógnita y no se pudo ver en la proyección del Miniput, ya que forma parte de la recta final del largometraje. BUMAYÉ apoyó la producción del desenlace rodado en la capital belga, que también contó con la colaboración de la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona. La película no tiene todavía fecha de estreno y el equipo se encuentra ultimando los detalles del montaje.

‘Els bons homes van en burro’ se proyectó junto a ‘Les coses grans’, del actor y director Roger Coma, ambos proyectos financiados a través de crowdfunding. Roger, Genís y Ferran participaron en un debate moderado por la coordinadora del Miniput, Ingrid Guardiola. La edición 2013 fue un éxito de asistencia. Un público con ganas de ver obras audiovisuales de calidad producidas en todo el mundo llenó el teatro del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Comentar



Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.