facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

NEWS

Categorías —
Compartir —

Entrevistamos a Genís Rigol, de Asmatik, autor de ‘WHAT IS BUMAYÉ?’, el vídeo de presentación de BUMAYÉ, que estrenamos el pasado miércoles.

P- ¿Te lo has pasado bien realizando el vídeo? 

R- Lo pasé genial. Rodar con Muhammad Alí siempre es divertido. Me enseñó a boxear un poco, dice que no tengo un gran punch pero sí un buen juego de piernas.

P- Habías hecho vídeos similares antes… 

R- Siempre que puedo, cada día. Me encanta sentarme a mirar mis videos y beber cacaolat.

P- En el caso de WHAT IS BUMAYÉ, ¿cuál fue el punto de partida? ¿Qué referentes utilizaste? 

R- Mi mayor referente para este video fue la vida misma. Salir a la calle y contemplar las injusticias del mundo, ver las caras de la gente en el metro cuando van a trabajar… fue una gran inspiración. Es mentira, fue Adam Curtis. Ese tío es lo más, propongo cambiar el nombre al planeta tierra y llamarlo Planet Curtis.

P- ¿Conocías la historia de Muhammad Ali antes de la realización del vídeo?

R- Conocía la historia de Alí sobretodo gracias a ese maravilloso documental que es ‘When we were kings‘. Este docu es la hostia, lo he visto muchas veces porque me fascina George Foreman, y tiene uno de los mejores montajes que he visto en mi vida.

P- ¿Cómo fue el proceso de creación de los personajes animados? 

R- De eso se encargó mi colega y amigo Juan Felipe Mejía. No tuve que decirle nada, fue telepatía. Sabía lo que necesitaba y en seguida apareció en mi casa con todos los personajes. Es genial, Juan Mejía es un tío extremadamente genial.

P- Alguien nos ha comentado que el vídeo es demasiado largo. Para que algo funcione, ¿tiene que durar menos de 1 minuto?

R- Definitivamente sí. Algo de más de un minuto no tendrá sentido jamás. Por eso la vida no tiene sentido.

P- BUMAYÉ espera no encontrarse por el camino a clientes muy pesados. ¿Nosotros lo hemos sido poco, bastante o mucho? 

R- Vosotros no sois mis clientes. Vas a hacer que lo diga aqui, en público? Está bien: vosotros sois mis hermanos.

P- ¿Algún proyecto a la vista? 

R- Me voy a Bruselas en una semana a rodar el final de un proyecto que arrastro desde hace mucho, me hace mucha ilusión pero también me da un poco de acojone. ¿Por qué os cuento esto? Es mentira, tengo muy claro lo que hago y estoy muy seguro de mi mismo, podéis verlo en la foto.

Comentar



Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.