facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

NEWS

ENTREVISTA A PALILA

octubre 27, 2013
Categorías —
Compartir —

En BUMAYÉ queremos estar muy cerca de las ideas de negocio innovadoras y de sus creadores. El apoyo mútuo es algo esencial para seguir adelante. La semana pasada conocimos a Marc Antoni Macià y Tacho Domenech, fundadores de Palila, una marca de accesorios tecnológicos y de moda que diseña y produce productos de piel y madera, de calidad y respetuosos con el medio ambiente. De manera artesanal, desarrollan fundas y skins para iPad, iPhone y Android. Si queréis saber más, podéis entrar en su tienda online y también leer esta entrevista. Por cierto, seguidnos la pista porque pronto habrá sorpresa…

¿Cuándo empezasteis con el proyecto Palila?

Todo empezó en el verano de 2012, aunque no fundamos la empresa hasta octubre y empezamos a vender en diciembre de 2012.

¿Quién os dio más apoyo en el momento de empezar?

Amigos y familiares fueron muy importantes para los ánimos y las primeras ventas. Hemos tenido algunas personas del sector que nos han hecho de mentores y que también han sido de mucha utilidad.

¿Mejor arriesgar con un proyecto propio que buscar un trabajo?

Depende de la persona, momento y oportunidad. Creemos que si algo no sale, no hay que forzar. Eso sí, si se presenta la oportunidad y se quiere llevar a cabo hay que ir a por todas.

Sustentáis vuestra marca en valores de ecología y sostenibilidad. ¿En qué se concreta esta actitud dentro del proceso de desarrollo de vuestros productos?

Seguimos la filosofia de las 3 erres. Reducimos, reciclamos y reutilizamos. En todo el proceso productivo utilizamos materiales ecofriendly como los aceites naturales. Minimizamos los residuos aprovechando todos los recortes y materiales reciclables. Finalmente también reutilizamos algunos materiales del proceso productivo de un producto para el proceso de otro.

palila

Todos vuestros artículos están hechos a mano, con lo que esto supone a nivel de tiempo y costes de producción. ¿Os compensa el haber optado por un proceso de elaboración artesanal?

Nos compensa en muchos sentidos. En primer lugar, crea un valor añadido a la marca a nivel de imagen y calidad de nuestros productos muy importante. En segundo lugar, le da un valor emocional muy importante a nuestros productos, algo que se ha perdido especialmente en el ámbito tecnológico, que es en el que nos encontramos. Finalmente, es aquí donde la innovación en nuestros procesos es muy importante. Hemos encontrado formas de producir a mano pero que siguen siendo eficientes. Este es un punto clave para nosotros.

¿Hacéis solo venta online o también hay distribución en tiendas?

Utilizamos los dos canales de venta. Por ahora estan al 50% pero en el futuro queremos que el online sea mucho más importante.

¿Tenéis planes de expansión internacional?

¡Estamos en ello! Tenemos varios comerciales en capitales europeas y planeamos vender en tiendas de Europa, EEUU, Japón y Australia muy pronto. Por lo que a ventas online se refiere, ya hemos llegado a muchísimos países tanto de América como de Asia e incluso África. Mandamos nuestros productos a todo el mundo.

- ¿Alguna acción o proyecto a la vista?

¡Pronto saldrán a la venta unas carteras màgicas! Estad atentos. A más largo plazo, queremos ampliar nuestra colección con algunos productos nuevos y una línea más femenina.

palila

Comentar



Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.