facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

NEWS

Categorías —
Compartir —

La productora Together Studio, vinculada a la comunidad BUMAYÉ, ha rodado para el grupo catalán Els Pets el videoclip de ‘Bombolles’, el primer single de su nuevo CD ‘L’àrea petita’. La dirección es de Sergi Canyellas, que aparece en el video encarnando a un leñador cortasandías. 

P- Sergi, ¿de dónde parte la idea del videoclip? ¿Els Pets os dieron libertad creativa?

R- La verdad es que sí nos dieron total libertad creativa aunque con unas pequeñas condiciones muy sencillas. Por ejemplo, una de ellas fue tener que rodar cerca de Tarragona. Otra condición fue que ellos no salieran tocando ni que tuvieran que actuar mucho. Hicimos una reunión previa con Lluís Gavaldà -cantante y principal compositor-. Es importante que el autor de la letra te transmita el significado que tiene para él. Nos sugirió romper con la narrativa de una historia. Este fue nuestro punto de partida para comenzar a idear todas las secuencias. Pero nos faltaba algo, algo que ligara las secuencias y que tuviera sentido. Fue entonces cuando aparecieron las sandías azules y, en general, el color azul que vemos a lo largo del videoclip.

bombolles els pets together studio

P- Efectivamente, el videoclip tiene un montón de secuencias y escenarios diferentes. ¿Cuántas jornadas de grabación necesitasteis?

R- La idea fue siempre dar mucho ritmo al montaje y que, visualmente, cada secuencia fuera una historia distinta. Planteamos un rodaje en tres días. Los dos primeros días rodamos con actores/figurantes. El tercer día, con el grupo.

P- Together Studio no escatima jamás en recursos técnicos de todo tipo. ¿Qué medios habéis utilizado para esta producción?

R- Con este tipo de proyectos uno se puede lucir ¡y los ‘juguetes’ nos encantan! En cada rodaje intentamos descubrir y experimentar con algo nuevo. En este caso, lo más importante fue la cámara, una Red Epic y una óptica de 16mm para poder hacer planos angulares a 300 frames. Como material técnico también utilizamos un travelling y una lapa para enganchar la cámara en el coche.

bombolles coche clasico

P- En el videoclip también podemos observar algunos efectos especiales. En este sentido, ¿habéis sido muy sofisticados o más bien habíes recurrido a técnicas más artesanales y caseras?

R- ¡Pues la verdad es que los efectos en este videoclip son lo más artesanal y sencillo que te puedas imaginar! Exceptuando que reconvertimos una bombona de gas butano para llenarla con aire comprimido y con un cañón de pvc la usamos para sacar una nube de polvo de colores.

P- ¿Cuál ha sido el momento más complicado del rodaje?

R- Quizás el momento más complicado y caótico fue cuando teníamos que ensuciar al grupo precisamente con el polvo de colores. Íbamos justos de tiempo, se ponía el sol y no la podíamos cagar.

bombolles els pets together studio

P- ¿Anécdotas?

R- Hubo muchas pero para mí lo más curioso fue cuando enseñé a Els Pets las escenas rodadas y vieron las sandías. Fue cuando Lluís me dijo que en el nuevo CD hay una canción que se llama “Un tall de síndria” (“Un corte de sandía”). Me quedé…

P- ¿Els Pets volverán a rodar con vosotros o Together Studio la lió demasiado parda?

R- Lluís Gavaldà me envió un whatsapp diciéndome: “Nene, ¡estamos triunfando con el clip como el Avecrem! ¡Muchas felicidades! ¡Pero la próxima vez no nos dejaremos engañar con la harina holy!”.

El videoclip se estrenó hace muy pocos días y ya ha superado las 25.000 reproducciones.

Lo podéis ver aquí. ¡Que lo disfrutéis!

Comentar



Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.