facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

NEWS

MARCA BARCELONA

octubre 22, 2013
Categorías —
Compartir —

BUMAYÉ asiste hoy a la presentación del Programa Marca Barcelona, una iniciativa del BCD (Barcelona Centre de Disseny) con el objetivo de impulsar la internacionalización empresarial y convertir a la ciudad en un polo de atracción de talento e inversión. El acto se celebra en el Edificio Disseny Hub y cuenta con la participación de empresas de la capital catalana, como Damm, que representan casos de éxito en cuanto a la utilización de este sello de origen en su experiencia internacional.

Estaremos presentes al acto con la expectativa de comprobar cómo se ha gestado el proyecto y poder analizar la propuesta. Definir una ciudad bajo una marca es, desde nuestro punto de vista, complicado ¿Qué representa Barcelona? ¿Quién decide qué es Barcelona y cómo se quiere dar a conocer al mundo? Opinamos que una ciudad se va haciendo a sí misma cada día por parte de la diversidad de personas que viven en ella. Pero al mismo tiempo, nos apetece una Barcelona que destaque como hub para la innovación empresarial, educativa, científica, tecnológica y cultural. Como ciudad con calidad de vida, relevante en el campo digital y tecnológico, y buen lugar donde poder desarrollar nuevas ideas de negocio.

Un estudio del ESADE Brand Institute señalaba, hace ya dos años, que Barcelona se ha consolidado internacionalmente como capital del turismo cultural y se va perfilando como ciudad de negocios. El informe demostraba que la ciudad cuenta ya con una marca consolidada en todo el mundo y que tiene una imagen atractiva para el desarrollo de nuevos negocios. Pero ese mismo estudio señalaba que Barcelona sigue atada a tópicos que se repiten de forma generalizada. Para la gran mayoría, Barcelona se resume a una ciudad de España que destaca por el fútbol (26%) y por haber sido olímpica (14%).

Veremos qué nos cuentan en el acto de presentación de esta iniciativa y qué propuestas se derivan de este Programa Marca Barcelona que mañana dan a conocer.

Comentar



Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.