facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

NEWS

Categorías —
Compartir —

Recientemente hemos publicado la revista digital , la primera iniciativa propia del proyecto BUMAYÉ.

El editor de contenidos, Emilio Ferrer, la describe como “un nuevo espacio de reflexión en Internet basándose en la etapa de gran transformación global e individual que estamos todos viviendo”. En este entorno vinculado al pensamiento se busca la conexión con los profesionales de los mundos creativo y emprendedor, pero también con un público más amplio, el que tiene interés por los temas de contenido social, ideológico y político, ofrecidos desde un planteamiento riguroso y crítico, pero también ameno y positivo.

YÉ es una publicación de periodicidad mensual que apuesta por la calidad, no por grandes cantidades de información. No se ha planteado como una agenda cultural. Más bien su lectura debería ser una experiencia cultural en sí misma. No se trata de una revista de actualidad, sino que se prioriza la reflexión para dar más atemporalidad y perdurabilidad al soporte. YÉ explora todo tipo de géneros, abriéndose al ensayo, la entrevista, el debate, la ficción, el humor gráfico y a todo formato que favorezca la comunicación creativa y directa.

Este primer número se abre con una entrevista al historietista Aleix Saló, autor de los libros “Españistán” y “Simiocracia” y de sus respectivos book trailers que tanto se han compartido en las redes sociales. En la entrevista el creativo analiza como van a cambiar nuestras vidas durante y después de este periodo de transición social y económica.

En YÉ la imagen tiene una importancia central. No es sólo un complemento sino un componente fundamental. Cada número tiene un responsable visual distinto. El diseñador Tiago Pina se ha ocupado de ilustrar esta primer entrega, con una interpretación gráfica a medida para cada artículo. Pina forma parte del equipo del estudio Todojunto, que se ha encargado, precisamente, de diseñar y programar la web de YÉ. Por otro lado, el logotipo de YÉ es obra de Rafa Goicoechea, vinculado al estudio Miniature, responsable de nuestra identidad corporativa.

Comentar



Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.