facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

NEWS

Categorías —
Compartir —

BUMAYÉ acaba de lanzar una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para la realización de la película ‘Paddling to Alaska’. Se trata de un documental basado en la expedición en kayak de mar por la costa occidental de Norteamérica culminada con éxito por el joven Rai Puig, de 28 años. Fueron 95 días de camino en solitario desde la ciudad de Vancouver (Canadá) hasta el Parque Natural de Glacier Bay, al norte de la ciudad de Juneau (Alaska, Estados Unidos).

La ruta transcurrió por el llamado Inside Passage, un conjunto de canales y fiordos entre islas y montañas precipitándose sobre el mar, con todos los ingredientes de una gran aventura: increíbles paisajes totalmente vírgenes e inaccesibles por tierra, espectacular vida salvaje tanto terrestre como marina y la naturaleza como constante reto psicológico (lluvia, viento, corrientes y mareas). “Vi tantas ballenas, centenares, que ya ni me paraba a admirarlas. Una mañana, una que medía unos 17 metros de largo me pasó por debajo. No me puse nervioso, son inofensivas si tú no les haces daño” – relata Rai.

Durante la expedición, tan sólo unos pocos lugares civilizados estratégicamente situados sobre el mapa, la mayoría pueblos aborígenes de culturas de legados ancestrales o comunidades de pescadores pequeñas y aisladas. En total, 3 meses de travesía durante los meses de junio, julio y agosto, donde Rai Puig cubrió más de 2.000 Km con el único testimonio de una cámara de vídeo operada por él mismo. “Cada diez días o quince días me encontraba un pueblo, generalmente de pescadores. La gente era muy hospitalaria: más de una vez me invitaron a cenar y a dormir a su casa” – explica.

cartell-paddling-to-alaska-ok-verkami

Todo este material audiovisual grabado se convertirá los próximos meses en un documental lleno de momentos emocionantes y de riesgo y otros de paz, de silencios y de belleza absoluta. Con el objetivo de financiar el montaje de la película, el pasado jueves 6 de noviembre se inició una campaña de captación de fondos a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami. BUMAYÉ se encarga de gestionar y coordinar todo el proceso, con el apoyo de Together Studio y Berberecho Productions, ambos vinculados a nuestra comunidad de creativos.

¡Ayuda a Rai a hacer realidad su sueño!

Links:    Donativos    Vídeo    Facebook

Comentar



Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.