facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

NEWS

¿POR QUÉ ‘BUMAYÉ’?

agosto 10, 2013
Categorías —
Compartir —

Seguramente muchos os habéis preguntado qué significa el término ‘bumaye’ y por qué lo hemos adaptado como nombre para esta empresa. La idea surgió de nuestros amigos de Miniature, quienes lo propusieron como naming asociado a los valores que queremos trasmitir y a una imagen corporativa bien pensada desde el minimalismo y la versatilidad necesaria en nuestro caso.

La expresión ‘bumaye’ se hizo famosa en Kinshasa (Zaire), en 1974, durante los días que tuvo lugar el combate que enfrentó al vigente campeón de los pesos pesados, George Foreman, contra Muhammad Ali. Este último volvía al primer nivel del boxeo, después de que le hubieran arrebatado oficialmente el título mundial por negarse a participar en la Guerra de Vietnam.

El evento deportivo tuvo una gran expectación en los medios de todo el mundo y fue un acontecimiento extraordinario en el país anfitrión. Aunque los dos combatientes eran de origen africano, Muhammad Ali acaparó todas las simpatías del público asistente y de la ciudadanía en las calles, puesto que a diferencia de Foreman, Ali representaba a la perfección todos los valores de lucha a favor de la comunidad negra y musualmana y en contra de la prepotencia de Estados Unidos y su ansia imperialista.

muhammad ali

Los millares de seguidores de Ali le apoyaban con gritos de ‘Ali, bumaye!’ (la expresión significa literalmente en zaireño ‘mátalos!’). Con esta exclamación reclamaban su deseo de acabar con la dominación de los poderosos sobre los oprimidos, tanto por lo que respecta a África como a la comunidad afro residente en América. Desde ese momento Ali se convirtió en un icono mediático y utilizó su influencia en apoyo de la lucha de Malcom X y para reivindicar derechos sociales que hasta entonces eran obviados por las clases dominantes.

Comentar



Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.