facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

NEWS

Categorías —
Compartir —

El rodaje de “Projecte Rwanda” ha finalizado. El equipo de la película llegó al aeropuerto d’El Prat (Barcelona) el pasado lunes con más de 20 horas de material. Empieza ahora la tercera etapa del proyecto, ya en la sala de montaje, donde se deberá encajar una historia intensa que conjuga documental y ficción. La trama creada por los guionistas convive con la realidad de un país que se encuentra en plena conmemoración del vigésimo aniversario del brutal genocidio. La acogida por parte de sus habitantes ha sido inolvidable.

new projecte rwanda ok 3

Sergi Cervera, Ramon Godino, Dídac Cervera, Anna Bach, María del Carmen Soto y Miquel Cervera nos contaron en el mismo aeropuerto cómo ha sido la experiencia y están encantados. En el campo base de Ruli la vertiente solidaria del proyecto se cubrió con creces, tanto en la dentisterie como en el orfanato.

new projecte rwanda ok 9

Dos jóvenes ruandeses, Muhaye y Mukeshimana, se han convertido en protagonistas del film, acompañando en todo momento al equipo durante su ruta por el país. Ellos dos simbolizan el futuro de Rwanda y la reconciliación (o no) de una sociedad aún con muchas heridas abiertas.

new projecte rwanda ok 4

En el documental conoceremos a otros personajes que aportarán su punto de vista sobre lo acontecido pero, al mismo tiempo, sobre la realidad actual del país y su futuro. Sergi Cervera y Ramon Godino han realizado las entrevistas que mezclan el inglés, el francés y el kinyarwanda.

new projecte rwanda ok 5

Todo el rodaje se ha producido con normalidad, a excepción de la visita al safari, en la frontera con Tanzania, donde el vehículo en el que viajaba el equipo, quedó atrapado por el barro en zona sin cobertura. Más de 5 horas sin conseguir mover ni un milímetro el todo terreno, con riesgo de tener que pasar la noche entre cocodrilos, rinocerontes, lobos y otros animales salvajes. Por suerte, hubo rescate a tiempo.

new projecte rwanda ok 7

No hemos podido hablar todavía con Vanessa Porta, que se quedó en Ruanda como punto de partida de su vuelta al mundo, que realizará durante un año entero. A ver si, con un poco de suerte, puede estar con nosotros durante el estreno de la película, previsto para el otoño de este año.

new projecte rwanda ok 6

Antes queda un intenso trabajo de postproducción, con montaje de Xavier Cacho y otros colaboradores que iremos desvelando durante los próximos días. Recordad que podéis seguir toda la actualidad en relación a este largometraje a través de su página de Facebook. “Projecte Rwanda” es una coproducción de ADA Media, BUMAYÉ y Boala Films.

new projecte rwanda ok 8

Comentar



Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.