facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

NEWS

Categorías —
Compartir —

“Tenemos millones de casas vacías y la economía pendiente de un hilo para que el sistema no se deprecie aún más. No es una jugada inteligente. ¿Es reversible esto? Ya sabemos que ni políticos ni financieros son buenos analizando sus responsabilidades para corregir sus errores. Puestos a escuchar propuestas hermosas, que hablen los arquitectos, los creativos y el vecindario”.

De esta manera, el editor de , Emilio Ferrer, introduce el tema de este nuevo número. Su editorial apunta a una nueva generación de arquitectos que desean satisfacer las necesidades colectivas antes que las exigencias personales de los políticos.

Abre portada una entrevista a la arquitecta, urbanista y exconcejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Itziar González. Tras su paso por la política formal, ahora está enfrascada en diferentes proyectos relacionados con la revuelta social y la consecución de unas estructuras de custodia del poder más democráticas y transparentes.

Este segundo número de  también incluye una charla con Javier Molinero y María Oliver, dos arquitectos valencianos que han fundado el estudio Mixuro. Esta edición incorpora además reflexiones sobre la relación entre urbanismo y sociedad en la ciudad de São Paulo o el riesgo que corre actualmente Menorca ante la posibilidad que se desprotejan zonas hasta ahora no arrasadas por el boom de la construcción. El lector también encontrará artículos sobre el espacio público o la arquitectura sostenible y descubrirá nuevos proyectos que, como Ecospace o Robin House, reinventan el sector de la construcción y lo abren a un futuro más justo y respetuoso. En la elaboración del número han participado arquitectos como Robert de Paauw, Martí Noy y Toni Garcia y creativos audiovisuales como Aitor Aguirre.

El responsable de imagen de esta edición es el diseñador gráfico Gonzalo Cervelló, que se ha ocupado de ilustrar esta segunda entrega.

Comentar



Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.