facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

NEWS

Categorías —
Compartir —

La semana pasada empezó el rodaje de “Projecte Rwanda”, un largometraje que conjuga documental y ficción y que se centra en la conmemoración de los 20 años del genocidio de Ruanda, que provocó miles y miles de muertos en este país africano. Los actores Mercè Sampietro, Alain Hernández, Ramon Godino y Sergi Cervera protagonizaron el rodaje de las primeras secuencias, en el Restaurant Bravo del prestigioso chef Carles Abellán, ubicado en el hotel W Barcelona. La dirección fue a cargo de Esteve Rovira y Sergi Cervera, acompañados en la realización por Dídac Cervera y un excelente equipo técnico y artístico.

“Projecte Rwanda” explica como, la semana en la que se cumplen 20 años del genocidio, un grupo de voluntarios viaja al país con diversos objetivos solidarios. Encabezan la expedición un cooperante experimentado y un voluntario idealista. No comparten método, pero cada uno a su manera, intenta aportar lo mejor a una población que todavía no ha podido cerrar la herida. Dos jóvenes de Ruanda dan apoyo a los activistas durante toda su estancia en el país. Son hijos de una generación que estuvo enfrentada. Ellos, como Ruanda, viven como si nada hubiera pasado, pero al mismo tiempo, sin poder borrar la huella de un conflicto que aún les pesa. “Projecte Rwanda” es un viaje teñido por el luto y el color púrpura, pero, a la vez, es una mirada al futuro, llena de luz y esperanza.

poblado ruanda

El estreno de la película está previsto para otoño 2014 en salas de cine y también en televisión. Podéis seguir todas las novedades en relación a este proyecto a través de su página de Facebook. “Projecte Rwanda” es una coproducción de ADA Media Films, Boala Films y BUMAYÉ.

Os dejamos con algunas imágenes del rodaje en Barcelona:

claqueta projecte rwanda

esteve rovira projecte rwanda

sergi cervera projecte rwanda

making off projecte rwanda

foto equipo rwanda

Comentar



Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.