facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

WORKS

TELEVISIÓN ESPACIO EXPOSITIVO (TVEE)

Miniature
Compartir —

Este trabajo nació como imagen de continuidad para el espacio Denominació d’Origen (DO) pero su calidad lo elevó a la categoría de proyecto artístico, siendo seleccionado para su proyección en la muestra de televisión pública de calidad Miniput, en el Centro de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y recibiendo un Grand Laus en la categoría ‘Audiovisuales’, el máximo reconocimiento otorgado en los Premis Laus organizados por ADG-FAD. En el mismo certamen, este proyecto recibió un Laus de Oro dentro de la categoría ‘Continuidad de cadena’. Además, Televisión Espacio Expositivo (TVEE) fue finalista en los ADC*E Best of European Design and Advertising Awards 2012.

La televisión como espacio expositivo es un proyecto que intenta contaminar el medio televisivo de contenido artístico contemporáneo. Es una reflexión compartida con otros artistas sobre la importancia y las posibilidades que tiene la televisión (un aparato doméstico que permite llegar a tanta gente para comunicar las ideas que allí se exponen) como soporte . Es esencialmente, introducir y subrayar la noción de espacio expositivo a la hora de referirse a la televisión, verla como un simple contenedor, un lienzo cúbico, una caja de intervención. Reivindicar el medio televisivo como soporte artístico para experimentar con/en él y llenarlo de contenido.

TVEE, en colaboración con Hangar, fue emitido a través de La Xarxa durante el 2011 sin previo aviso o explicación a los espectadores. En él se invitó a artistas y creadores de cualquier disciplina a actuar con pleno derecho de agentes culturales ante una nueva audiencia; ello sin ningún tipo de censura, expresiva o comunicativa, en las ideas o mensajes que quisieran desarrollar en sus piezas y en donde los contenidos cedían siempre su protagonismo a la forma. TVEE reunió a más de 20 artistas con una producción de más de 30 piezas.

Artistas participantes en TVEE: Ruth Quesada, Pense, David Bestué, Raquel Labrador, Mahny Names, Karol Bergeret, Eloi Manen, Miquel Garcia, Mariana Zamarbide, Zosen, Lady Pain, Consol Llupià, Pere Llobera, Javier Chozas, Manuela Trasobares, Roberta de Carvalho, Victoria Macarte, Nuria Gregori, Rita Rodriguez, Adelaida Lamas, Roger Amat.

Cliente:  La Xarxa
Estudio: Miniature
Año: 2011
Dirección y Comisariado:  Adelaida Lamas, Roger Amat
Fotografía:  Hector Ferreño
Arte:  Adelaida Lamas, Roger Amat
Postproducción:  Miniature
Música y fx :  Tallarina Music, Vernier 1418.

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

tvee miniature

MAS PROYECTOS
CREADORES
CREADORS / CREATORS
Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.