facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

NEWS

YÉ #3. CONDENADOS A EMPRENDER

septiembre 25, 2013
Categorías —
Compartir —

¿Para qué buscar un empleo si puedes inventarte una profesión? ¿Nos queda acaso otra posibilidad de subsistencia?

Es fascinante la rápida evolución del significado de las palabras, del deslizamiento de sus matices. Las hay que pasan del pódium al abismo en solo un par de años. Como ocurre con los héroes que nos defraudan o con los deportistas que caen en el agravio del doping, abusar de los términos nos lleva a despreciarlos. #Emprendedor es un icono en este sentido. Todo un hit en el romancero popular”.

Con estas palabras el editor de YÉ, Emilio Ferrer, pone encima de la mesa un tema que está en boca de todos: la emprendeduría como opción de subsistencia profesional e ilusión de prosperidad personal. Emprender como oportunidad o condena.

YÉ #3 abre portada con una entrevista a Óscar Palencia, creador de Palens, empresa dedicada al diseño y producción artesanal de gafas de sol con montura de madera. Creatividad, olfato empresarial y sensibilidad social se unen en este proyecto impulsado por un joven de 27 años que renunció al sueño de dar la vuelta al mundo a vela para invertir sus ahorros en una aventura todavía más arriesgada. Este segundo número de YÉ incluye también una charla con Guillem Perdrix, experto en cooperativas y coautor de “Escuela de Emprendedores”, un libro sobre creación de empresas diferente a los demás, a base de humor, hechos reales y símiles con personajes de ficción que todos conocemos.

Esta edición reflexiona sobre la mejor actitud para afrontar retos y proyectos sin complejos, cómo sobrevivir siendo freelance o qué acontece cuando uno llega a un país desconocido. En su elaboración han participado los creativos Aitor Aguirre y Kÿmo, las productoras audiovisuales Miniature y E2S y el abogado Pablo Mancía, de Delvy Asesores.

Rafa Goicoechea es el responsable de imagen de esta tercera entrega. Ha elaborado para la ocasión una obra tipográfica con un alfabeto que simboliza el esfuerzo para la construcción de algo que está en sus cimientos más básicos.

Comentar



Parc Audiovisual de Catalunya Ctra. BV-1274 Km.1, 08225 Terrassa (BCN)
BUMAYÉ Community S.L.