facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

#01 / Junio 2013

Aleix-web

“No viviremos por contratos, sino por proyectos”

Entrevista a Aleix Saló, historietista.

Aleix Saló es joven, creativo, independiente, crítico y está informado. Le gusta definirse como “historietista”, un calificativo ideal para una de las personas que mejor ha sabido explicar la transformación social que vivimos. Sus trabajos (Españistán, Simiocracia y Europesadilla) han llegado al gran público y sus mensajes han calado hondo. Sin duda, un buen referente para abrir este primer número de YÉ.
Por:
Yeah-web

EDITORIAL: El miedo solo es malo si te paraliza

El silencio es cómplice del chillido

A los que buscan un eslogan para escribir en cartón y a los que nunca harían una pintada. A los pragmáticos y a los soñadores, a los conscientes y a los inconscientes, a los comprometidos y a los indiferentes. Indignados y resignados, os presentamos YÉ, la mesa redonda de los que están hartos de no hacer nada.
Por:
FelizFracasso-web

La felicidad es el final de Pretty Woman

Nos encontramos ahora en la era del proceso

El producto caduca, mientras que el proceso se puede considerar infinito. Todos los sectores de la creación están migrando hacia esta forma de entender el trabajo.
Por:
PorAmorArte-web

Por amor al arte

La cultura no es considerada un bien estratégico pese a su impacto en la economía.

Asistimos a una transformación. Lo cultural está reduciéndose, concentrándose. Ha pasado de las superproducciones a las micro producciones. Esta dieta hipocalórica no tiene por qué irle mal.
Por:
noSe_web

Fotocopiando niños

Sobre la castración de las nuevas generaciones

Uno de los mayores problemas que acusa la humanidad en los últimos tiempos es que los aparatos reproductores han sido sustituidos por baratas fotocopiadoras.
Por:
cinePolitico-web

Un mundo implacable

El cine político sigue vivo

Si nos atrevemos a mirar, disfrutaremos de imágenes secretas, de ideas, de los mensajes que esconde cada película.
Por:
L'Automàtica

L’Automàtica

Un espacio de recuperación de los procesos de impresión tipográfica

L'Automàtica es una asociación cultural que ha recuperado una imprenta a punto del cierre en el barrio de Gràcia en Barcelona. Ahora es un espacio de discusión e investigación para la comunidad de las artes gráficas.
Por:
Ye-web

The change is coming

YÉ is here. BUMAYÉ is near.

Ha llegado el momento de dejar atrás una etapa para poder escribir el futuro, sin saber cómo será, pero con la convicción de cómo no va a ser.
Por:
LaFuga-web

La fuga

Projectes i esperances

La cullereta de cafè que Frank Morris i els germans Anglin van fer servir per a fugar-se d’Alcatraz, com a símbol de l’esperança que els permet seguir endavant, seguir resistint, suportant. La idea d’una fugida lenta i discreta que, abans de res, començaria sent simplement una actitud de resistència interna que dóna llum a una vida interior, com la dels espies en terreny enemic.
Por:
2013
Diseño — Todojunto