facebooktwitter google-plusinstagrampinterest

#07 / Julio 2014

javier-tejeraBN2

“Cuando un destino comienza a anteponer los intereses y las necesidades de los turistas por encima de los residentes, entonces tenemos un problema”

Entrevista a Javier Tejera, consultor freelance en Comunicación y Turismo Sostenible

Turismo y periodismo son sus profesiones. El turismo sostenible, su gran vocación y filosofía. La asociación Ecotumismo, su ventana al mundo.
Por:
el-turismo-como-viaje-frustrado

EDITORIAL: El turismo como viaje frustrado

El viajero ve lo que encuentra. El turista ve lo que vino a ver.

Así empieza nuestro viaje.
Por:
artículo roger grasas

Neo-nomadismo

El viaje como línea de fuga postmoderna

El turismo es una de las industrias más potentes de la cultura de masas. Pero en lugar de generar experiencias vitales y de conocimiento auténtico, en general se limita a reproducir los mismos modos de la sociedad del espectáculo. Quizás en el nomadismo postmoderno se pueda hallar una línea de fuga positiva a través de la cual romper con la sistematización y el simulacro para llegar a saborear nuevos modos de libertad. Roger Grasas ha hecho de su vida un viaje permanente y de su viaje, una experiencia fotográfica cuyas obras se exponen en este número de YÉ dedicado al turismo.
Por:
vuelta al mundo roger grasas

Dándole la vuelta al mundo

La preparación de la vuelta al mundo como parte del viaje

Vanessa Porta, actriz e integradora social, relata su viaje, en este caso mental, anterior al inicio de su gran aventura por el mundo entero.
Por:
manual basico para viajeros solitarios roger grasas 1

Manual básico para viajeros solitarios

Sobre cómo “moverse” buscando el viaje más auténtico

Fue en un viaje. De repente. En América. Saqué mi cuaderno de viajes y escribí un extraño “manual”. Son algunos consejos, algunos aprendizajes, cosas que seguro ya sabes o que quizás nunca deberías haber olvidado…
Por:
play time roger grasas 3

Play Time

Turismo pasmado

El director de cine Jacques Tati presagió en su película "Play Time" el fenómeno que, casi 50 años más tarde, denominamos "turismo de masas".
Por:
evolucion turismo rural roger grasas 2

La evolución del turismo rural

Tal y como lo vivimos nosotros

Nada tienen que ver los orígenes del turismo rural con lo que hoy en día nos encontramos. Una actividad que se fomentó como un complemento a las explotaciones agrarias ha pasado a intentar subsistir como actividad principal.
Por:
Foto-Stefanie-Roth-2BN

“Nos hemos instalado junto a la Barceloneta con la ilusión de formar parte de este entorno y, modestamente, convertirnos en un vecino más”

Entrevista a Stefanie Roth, PR Manager del hotel W Barcelona

El hotel W Barcelona se ha convertido en icono de una Barcelona de éxito arrollador, cuestionada por muchos ciudadanos.
Por:
guia-basica-souvenir-3

Pequeña guía básica del souvenir

Existen muchas clases de souvenirs pero ¿hay souvenirs bonitos?

Montse Cebrian se ha tomado la molestia de clasificar lo inclasificable. Este breve manual confirma que, a pesar de lo que se rumorea, no todos los souvenirs son iguales.
Por:
2013
Diseño — Todojunto